En nuestra vida cotidiana, los seres humanos nos enfrentamos a menudo a diferentes situaciones en las que hemos de tomar decisiones, y esto no es fácil.
Unas veces obligados por las circunstancias, nos vemos forzados a decidir, no elegimos nosotros enfrentarnos a ese momento, pudiendo en estos casos adoptar tres posturas, a saber: decidir "a favor", "en contra", o simplemente "no decidir", pues el "no decidir" o "no hacer nada" es en sí misma una decisión.
Sin embargo, hay otras veces en las que sí que somos nosotros los que elegimos "decidir" sobre "algo o alguien", en concreto sobre todo cuando se trata de nuestros "retos personales", cuando decidimos luchar por "nuestros sueños".
En estos casos, en el momento que elegimos "perseguir" un sueño o reto iniciamos un camino de evolución en el que hemos de plantearnos las siguientes preguntas:
- ¿Quiero luchar?
- ¿Puedo? (si depende de mí y de mi esfuerzo poder alcanzar el reto).
Si las respuestas a estas preguntas son "SI", entonces me entrego a perseguir mi objetivo, con ánimo y todo el esfuerzo que sea capaz.
Todo esto sostenido en el tiempo muy probablemente dará como resultado que finalmente logremos alcanzar o conseguir nuestro reto u objetivo.
QUIERO - PUEDO - ME ESFUERZO - LO CONSIGO
Si el resultado no es favorable a la primera nos queda no desfallecer y volver a intentarlo nuevamente, con tesón y disciplina, y si al final no lo logramos, al menos quedaremos convencidos de que hicimos todo aquello que estuvo en nuestra mano.
Si la entrega fue total quedaremos tranquilos. Entonces habremos de reevaluar y reconducir nuestro objetivo pensando que si ese no era para mí, algo mejor me estará esperando ahí fuera, en esta vida compleja a la par que apasionante, aunque a veces desesperante.
QUIERO - PUEDO - ME ESFUERZO - NO LO CONSIGO -
REEVALUACIÓN - TRANQUILIDAD - ESPERANZA Y
NUEVA "LUCHA"
- "ESTE ES EL CICLO DE LA VIDA" -
No hay comentarios:
Publicar un comentario