Fortaleza, perseverancia y determinación

Fortaleza, perseverancia y determinación
Mis referentes en el mundo animal. Cada uno domina su medio, sus cualidades distintivas: "La Fortaleza", "La Perseverancia" y "La Determinación".

viernes, 22 de abril de 2022

APRENDIENDO A VIVIR


    Al nacer comenzamos a vivir, a respirar nadie nos enseña pero a VIVIR hemos de aprender. En un principio nos adaptamos a nuestro entorno mediante la protección de nuestros padres y familiares cercanos, mediante la observación aprendemos de ellos los usos y costumbres de la sociedad a la que pertenecemos.

    Sin embargo, esto no es VIVIR, sino más bien sobrevivir.

    VIVIR es algo mucho más complejo, y aprender a VIVIR tan sólo se consigue con los años, siendo la propia VIDA la mejor maestra, con las pruebas a las que nos somete a cada uno de nosotros.

    Porque, aprender a VIVIR es aprender a caer y levantarse, aprender a limpiarse las heridas y continuar avanzando, hundirse y salir a flote.

    Aprender a VIVIR es tomar conciencia de que en ocasiones la VIDA te golpeará con fuerza, y tú tendrás que estar preparado para soportar sus golpes y ante todo, a no rendirte, a encajarlos de la mejor manera posible, aceptando la situación de que se trate y aprender de ella, aferrándote a la VIDA con confianza y con la certeza de que aquello que sea lo superarás y con el tiempo quedará en tu recuerdo como una experiencia de VIDA dura, que superaste y te fortaleció.

     A VIVIR se aprende afrontando los momentos difíciles con entereza y aplomo, superando la adversidad y entendiendo que la VIDA es un camino que hemos de recorrer, y que a lo largo del mismo nos encontraremos tramos difíciles, pedregosos y cuesta arriba, así como otros tramos más cómodos y bellos de transitar.

    Por lo tanto, disfrutemos de la VIDA mientras podamos, estando preparados para superar los tramos difíciles de la misma.

    Aprendamos a VIVIR celebrando lo bueno y superando lo malo, pues estas dos partes serán las que forjarán nuestro ser, nuestra existencia.

 

viernes, 8 de abril de 2022

LO QUE NO CONTROLAS

     Una escapada inesperada, realizada de manera un tanto improvisada, de esas en las que no te generas unas grandes expectativas, puede acabar siendo la experiencia de tu vida.  

     Sabes a dónde vas y a grandes rasgos lo que quieres hacer, pero no controlas lo que te vas a encontrar, el tiempo que va a hacer y las cosas que vas a ver.

     Y es aquí, en lo que no controlas,

 donde puedes descubrir algo maravilloso.

     Llegas bien al destino y observas que el buen tiempo te acompaña, puedes pasear disfrutando del entorno, compruebas que el paisaje y la arquitectura se fusionan plenamente, tomas consciencia de ello y te reconforta, agradeces encontrarte en ese momento en ese lugar.

     Tras visitar los exteriores y alrededores del recinto amurallado, decides acceder a su interior, aquí comienza la aventura para tus sentidos, por lo inesperado de lo que estás a punto de admirar.


     Obras de arte de un valor incalculable en forma de arquitectura, pintura, tapices, y lo más importante si cabe, entras en contacto con una parte destacada de la historia de tu país, de la humanidad.

     Tu mente se activa sin remedio, no para de llegarle información, ha salido de su zona de confort y eso te gusta, te sorprendes por lo que estás descubriendo y el aprendizaje está siendo valioso y continuo.

     Nunca hubieras imaginado todo lo que tus sentidos están experimentando, una escapada inesperada que dejará en ti unos recuerdos imborrables.


     Y es eso, una escapada, pues en ocasiones no necesitamos viajar lejos para descubrir lugares sorprendentes, éstos están más cerca de lo que pensamos, tan solo necesitamos las ganas y el impulso necesario para acercarnos a conocerlos.