Fortaleza, perseverancia y determinación

Fortaleza, perseverancia y determinación
Mis referentes en el mundo animal. Cada uno domina su medio, sus cualidades distintivas: "La Fortaleza", "La Perseverancia" y "La Determinación".

miércoles, 21 de septiembre de 2022

MIEDOS, TEMORES, ILUSIONES Y VALOR

     Nuestros miedos y temores acechan en las sombras del anochecer cautivo que devora nuestras almas.


      La luz del alba nos recompone, aclara nuestras mentes y nos anima a seguir, un día nuevo para continuar transitando la senda de nuestro destino.

     Más, al atardecer, nuevamente la luz se torna oscuridad y hemos de prepararnos para un nuevo asedio, en soledad nuestras mentes hierven y nos atormentan haciendo aflorar nuestra fragilidad y debilidades.

     Y así, el ciclo noche y día se repite incansable, y nosotros aguantamos la embestida del ocaso pensando que la luz volverá nuevamente al amanecer.

     Y así, en un ciclo infinito de oscuridad y luz, de temores e ilusiones, miedos, valor y audacia, que en equilibrio evitan que nos rindamos y nos demos por vencidos, transcurren nuestras vidas.

     Apasionadas unas, agotadoras otras, todas discurren hacia la certeza que a todo ser vivo nos iguala, la muerte, el verdadero ocaso de nuestro ser físico, la noche más larga para cada uno de nosotros.

     Busquemos pues, ese equilibrio necesario para que en nuestras vidas podamos derrotar a las sombras, siendo capaces de disfrutar de las luces que puedan iluminarnos, hasta la llegada del ocaso definitivo de la muerte.


"Un hombre con valor exterior 
se atreve a morir,
un hombre con coraje interior 
se atreve a vivir"

- Lao Tsé -


viernes, 9 de septiembre de 2022

UNA RESPUESTA QUIERO...


     En la actualidad, el ser humano en la búsqueda de respuestas sobre todo aquello que le acontece, recurre primero a la ciencia, más si ésta no es capaz de aportar luz y solución a sus problemas, no lo aceptará y por su naturaleza irá más allá.

     Aquí es donde el misticismo, la espiritualidad y la "magia" tienen su espacio.

     Un espacio muy amplio por cierto, pero es que el ser humano no se conforma, sobre todo cuando se trata de luchar por superar crisis personales, sean éstas existenciales, de salud, emocionales, etc.

     Pasamos pues de la certeza que le puede dar la ciencia en el diagnóstico de aquello que le aflige, a la respuesta que obtiene mediante un auto de fe en las terapias alternativas fuera del ámbito científico.

     Y es que, el instinto de supervivencia del ser humano es tan fuerte, que éste no parará hasta encontrar aquella respuesta que busca, capaz ésta de devolver la tranquilidad a su vida, a su espíritu.

     Por lo tanto y como conclusión decir que los humanos buscamos la luz y claridad, que alcanzamos tan sólo cuando logramos comprender y entender el origen de todo aquello que nos sucede.

 


     Yo aquí solo expongo unos hechos, no pretendo valorar ni juzgar nada, simplemente mostraros aquello a lo que la observación me ha llevado, y para finalizar os dejo la siguiente pregunta: 

     Si la ciencia no diese respuesta a aquello que te sucede y en ocasiones te angustia, ¿Qué harías, te quedarías parado o continuarías buscando una respuesta por vías alternativas?