Con esta entrada pretendo activar vuestra imaginación. "Hasta límites insospechados", dirán algunos, para otros este ejercicio no será más que "ciencia ficción". De cualquier manera, lo importante es que seamos capaces de pasar un rato agradable evadiéndonos de la rutina cotidiana.
Comenzamos:
Vamos a imaginarnos que lo que llamamos planeta Tierra y el Sistema Solar, que a nuestros pequeños ojos es inmenso, no es más que un experimento de laboratorio con unas condiciones controladas por unos científicos.
Nosotros, al formar parte del planeta Tierra, formamos sin duda parte del experimento y por lo tanto, alguien nos está observando en su laboratorio. Pero no sólo nos observa, sino que nos estudia, y en ocasiones nos controla introduciendo en el experimento variables a su conveniencia, como pueden ser terremotos y huracanes en una determinada parte del planeta para estudiar y analizar como actuamos los humanos y el resto de especies ante estos acontecimientos.
Otro motivo de estudio que despierta el interés de los científicos que nos observan desde lo alto, con su microscopio, son sin lugar a dudas las guerras entre los seres humanos, y con seguridad una de sus hipótesis de trabajo será la cuestión de: "¿Hasta dónde serán capaces de llegar en su confrontación?", "¿Llegarán a la aniquilación?".
Estos científicos que nos observan y estudian están entusiasmados con el experimento que tienen entre manos, no se aburren con nosotros y nuestro comportamiento tan cambiante e imprevisible.
Al mismo tiempo, nosotros aquí abajo, pensamos que somos libres, vivimos ajenos a la idea de que tan solo somos unas "cobayas de laboratorio", a las que se puede manipular y controlar. Vivimos nuestra vida encapsulados en la zona de estudio de un laboratorio, y en ocasiones somos felices. Nuestro desconocimiento es lo que nos protege.
Como he comentado al principio, esto es un ejercicio de imaginación, o no.
Lo cierto es que en más de una ocasión he pensado en eso cuando a veces, he mirado al cielo porque tenía un color y aspecto extraño y me he preguntado si no estaríamos en una especie de "caja" como hámsters de laboratorio.
ResponderEliminar