Fortaleza, perseverancia y determinación

Fortaleza, perseverancia y determinación
Mis referentes en el mundo animal. Cada uno domina su medio, sus cualidades distintivas: "La Fortaleza", "La Perseverancia" y "La Determinación".

viernes, 5 de enero de 2018

LA RISA, ¡¡¡ CUANTA MÁS MEJOR !!!

"Ríete siempre que puedas, y cuando no
al menos intenta sonreír"
Juan Ramón (o lo que es lo mismo, frase mía)

     Actualmente vivimos "muy deprisa", con cierta sensación de "estrés", la vida no es fácil ni sencilla para nadie, ¿o somos nosotros los que la hacemos difícil?.
     De cualquier manera, no son pocos los "problemas", perdonad pero no me gusta ese término, prefiero pensar que los "problemas" no existen, que lo que existen son "situaciones" que tenemos que afrontar y "decisiones" que hemos de tomar

     Pues bien, estas "situaciones" muchas veces nos generan preocupación y, digámoslo así, nos pueden afectar en nuestro estado anímico, haciendo que nos sintamos "tristes" y "apáticos", tanto con nosotros mismos como con nuestro entorno y las personas con las que nos relacionamos, no aportando nada bueno, sino todo lo contrario, pues nos pueden ocasionar ansiedad o melancolía, impidiendo que nuestras relaciones sociales sean satisfactorias y disfrutemos de ellas.
 
     Ante esta "forma o manera de vivir", la cual soy partidario de que todos y cada uno de nosotros hemos de intentar cambiar, están surgiendo ya desde hace algunos años distintas terapias, siendo una de ellas "LA RISOTERAPIA", sí, la cual consiste en reunirse un grupo de personas para "reírse", y reírse con ganas, a tope, pues si esto se consigue la persona recibe, por medio de la risa, un "chute" de alegría instantánea y positividad.
     No hay nada más gratificante que "llorar de risa", pues al hacerlo experimentamos un "subidón de euforia" arrollador.

     Pero visto lo anterior, debo decir que no es imprescindible asistir a estas terapias de "RISOTERAPIA", sino que lo que hemos de procurar cada uno de nosotros es reír y sonreír cada día, intentemos al menos que nuestra voluntad se dirija hacia ese objetivo, siendo nuestra predisposición para ello fundamental.
 
     Aparquemos, por ejemplo, nuestras "situaciones personales delicadas" cuando estemos con nuestros amigos o seres queridos e intentemos disfrutar de su compañía, riéndonos con ellos y logrando "momentos mágicos", momentos en los que piensas "¡Por esto (entre otras cosas) merece la pena vivir!". Y si estos momentos tan agradables pasan de ser algo ocasional a algo más habitual observaremos una mejoría en nuestro estado anímico y emocional, y porque no decirlo, en nuestra salud general. Y no lo dudemos que con esta "alegría contagiosa" veremos nuestras situaciones personales desde otra perspectiva, con más calma y serenidad, para así ser capaces de tomar ante las mismas las decisiones más acertadas.

     Me despido ya, recordándote que te rías a tope, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo, etc. Y sonríe siempre, pues no hay nada mejor que comenzar el día con una sonrisa. Muestra tu bonita sonrisa a todas las personas con las que te encuentres cada día y no temas, pues recibirás de ellos su mejor sonrisa.


     Y ahora, puesto que ya estamos en periodo de rebajas, aquí os dejo un enlace a una entrada que publiqué hace 6 meses tratando este tema, para quién quiera recordarla o bien para los que se hayan incorporado tarde al seguimiento de este blog:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario