El Karma es una energía trascendente que se genera a partir de los actos de las personas. Se interpreta como una "ley" cósmica de retribución, o de causa y efecto.
Dicho lo anterior, si tomamos conciencia de esto y entendemos que para cualquier efecto previamente ha habido una causa, estaremos en disposición de conocer el funcionamiento de esta energía y comprendiendo las leyes del Karma podremos influir en que éste nos resulte "positivo" (podremos influir en su resultado).
Sin más dilación, a continuación paso a enumerar las 12 Leyes del Karma, para vuestro conocimiento y enriquecimiento personal:
LAS 12 LEYES DEL KARMA
1.- La Ley de Causa y Efecto: en pocas palabras viene a decir que según siembres así cosecharás.
2.- La Ley de la Creación: Actúa, toma acción y las oportunidades aparecerán.
3.- La Ley de la Humildad: Aprende de todo lo que te sucede, sea positivo o negativo, si descubres la causa entenderás el efecto y tendrás la llave para mejorar.
4.- La Ley del Crecimiento: Requiere tiempo, disciplina y cambio, así como adaptación a las nuevas circunstancias creadas como consecuencia del mismo.
5.- La Ley de la Responsabilidad: Somos responsables de nuestra felicidad y miseria, entiende esto y podrás evolucionar.
6.- La Ley de la Conexión: Has de comprender que todo está conectado en el Universo.
7.- La Ley del enfoque: En lo que tu mente se enfoque eso se desarrollará, si te enfocas en cosas positivas atraerás cosas positivas y viceversa.
8.- La Ley del Dar y la Hospitalidad: No hay crecimiento espiritual sin solidaridad y empatía para con tus semejantes y con la naturaleza. Si quieres amor da amor.
9.- La Ley del Aquí y del Ahora: Deja ir tu pasado y dirige las energías positivas hacia tu presente.
10.- La Ley del Cambio: El cambio sólo se producirá en ti cuando hayas aprendido la lección de lo que te llega, lo aceptes y te liberes.
11.- La Ley de la Paciencia y la Recompensa: Ten en cuenta que no hay recompensa inmediata, todo requiere esfuerzo, dedicación y paciencia. Persevera y la recompensa llegará.
12.- La Ley del valor y la inspiración: Todo aquello en lo que pongas motivación adquirirá más valor y muy probablemente lo concluirás con éxito. Sin embargo, si no hay motivación ni inspiración, lo que hagas será irrelevante, carecerá de valor y el desánimo te alejará de su consecución.
Se entiende que existe un estado de pureza y sabiduría original, latente pero dormido, en la vida de todos los seres humanos. Si tomamos conciencia de esto y nos enfocamos en despertarlo (con estas leyes como herramienta para ello) contribuiremos no sólo a mejorar nuestras vidas, sino las de todo nuestro entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario