Sábado por la mañana, hoy me levanté temprano y me puse a escribir, es la primera vez, pues habitualmente lo suelo hacer por la tarde.
Noto que el cerebro y mi mente están más descansados, tuve un buen sueño reparador nocturno y eso ayuda.
Considero que es un magnífico momento para escucharme y atender mis sensaciones y emociones, pues estoy tranquilo y en silencio, y escribir me sirve de terapia.
Palabra a palabra voy construyendo frases, éstas conforman los párrafos y éstos van configurando el texto que aquí os traslado.
Y os preguntaréis, ¿Qué sentido tiene?, ¿Cuál es el mensaje de todo esto?.
Pues bien, como os he reflejado más arriba, se trata de "mi terapia" y por lo tanto me ayuda. Escribo para mí y me agrada compartirlo con vosotros.
El mensaje es claro, hablo de buscar algo de tiempo para estar con uno mismo, sin distracciones.
Vivimos con las agendas llenas, teniendo mil cosas que hacer, muchas de ellas secundarias, y nos olvidamos de nosotros mismos, de reservarnos en ellas unos momentos propios, bien sea para pensar, reflexionar o simplemente descansar y descargar nuestra mente de todo lo cotidiano, que en ocasiones nos desborda.
Escribir genera ese efecto en mí, al igual que la lectura, y aquí me tenéis escribiendo, un sábado por la mañana, a primera hora, un momento reservado en mi agenda para ello, para disfrutar de mi tiempo con lo que me gusta.
Buscad vuestro momento especial y no dejéis de anotarlo en vuestra agenda, el efecto positivo que ello generará en vosotros tendrá un valor incalculable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario