Fortaleza, perseverancia y determinación

Fortaleza, perseverancia y determinación
Mis referentes en el mundo animal. Cada uno domina su medio, sus cualidades distintivas: "La Fortaleza", "La Perseverancia" y "La Determinación".

viernes, 26 de julio de 2024

AL BORDE DEL ABISMO

  

     Hoy quiero contaros una "bonita historia", un cuento de hadas, de príncipes y princesas que vivieron felices y comieron perdices, pero no puedo, pues estas "bonitas historias" no son otra cosa que un enfoque distorsionado y edulcorado de la vida.

     Sí, a todos nos gusta escuchar historias de este tipo, o ver películas con esta temática, pero cuando lo hacemos sabemos que son "fantasía" o "ciencia ficción", y la vida no es eso. La vida es alegría, sí, pero también sufrimiento y dolor. Es más, para muchas personas la cuestión no es ya vivir, sino más bien sobrevivir, la desolación y la angustia forman parte del día a día para mucha gente que en determinados momentos llegan al extremo de no ver salida, situándose al borde del abismo, donde todo es oscuridad, tristeza y pesar.

     Sin nada claro en el horizonte, sin objetivos plausibles por los que luchar, la vida pierde todo sentido, y aquel que se encuentra al borde del abismo comienza a plantearse la posibilidad de saltar al vacío y que todo termine, acabando así con el dolor, apagando el interruptor de su vida para siempre.

     Y es aquí, en el momento que uno se encuentra al borde del abismo, cuando más importante es ser capaz de mirar todo en perspectiva e intentar extraer algo positivo a lo que aferrarse, pues llegado a este punto es cuando a uno se le presenta la posibilidad de elegir, entre: por un lado, saltar al abismo y que todo acabe, o por otro lado, dar un paso atrás, retroceder, darse media vuelta y volver a su vida, que no termina aquí.

      Se trata de continuar luchando cada día para intentar mejorar su situación, adaptándose y aceptando los cambios que se le presenten, evolucionando con ellos y cambiando su perspectiva vital, alejándose de este modo poco a poco del abismo destructivo y revitalizando su esencia y su ser en pos de una vida, ya no digo plena, pero si algo más llevadera y feliz. 
 

viernes, 12 de julio de 2024

GLORIA

 

     Domingo por la mañana, habitación de hospital, desde la ventana ella ve el cielo despejado que anuncia un bonito día de verano.

     La noche transcurrió tranquila, el descanso intermitente evitó el sueño profundo, aún así, Gloria pudo descansar.

     Muchas noches lleva ya durmiendo en el sillón, pues acompaña a los enfermos que la requieren, les brinda apoyo y toda su ayuda, los reconforta y anima durante su enfermedad o dolencia.

     En el hospital todos la conocen y aprecian, por su dedicación y entrega, por su calma y animosidad, y es que Gloria es luz de vida y la transmite a todo aquel que tiene la oportunidad de interactuar con ella.

     La vida en los hospitales no es fácil, ni para los enfermos ingresados ni para los acompañantes de los mismos, son días de incertidumbre, de dudas y de miedos, que tanto unos como otros luchan por superar, cada uno a su manera, cada uno como puede.

     Cuando la salud es esquiva, allí aparece Gloria, para acompañar al paciente y a sus familiares en tan duro trance.

     Y es que a Gloria no se la ve, a Gloria se la siente, pues ella es esa luz que nos guía, que nos ayuda a sobrellevar la pesada carga de la enfermedad y la incertidumbre, y todo aquel que en las situaciones complicadas es capaz de mirar hacia su interior la encuentra, ese impulso vital que te anima a continuar y a no desfallecer, que te da calma y temple cuando más lo necesitas.

     Gloria y Esperanza, dos palabras con un significado inmenso de ayuda, luz, confianza y paz, a los que todos nos aferramos en las situaciones complicadas de nuestra vida.