Se abrieron dos caminos en mi vida
"oí decir a un hombre sabio";
opté por el que menos se transita,
y esa es mi diferencia a diario.
- Larry Norman (músico, cantante y compositor estadounidense) -
Tener criterio propio, de eso se trata, pues aquello que nos diferencia es lo que nos otorga valor.
La vida, a pesar de lo que muchos pretendan, no va de seguir a la multitud, de hacer lo que otros hacen por el hecho de "estar de moda" aunque a nosotros no nos guste especialmente.
Seguir a la multitud por no "señalarte" es un error mayúsculo, pues con ello estás atentando contra tu integridad personal, te estás desvirtuando y alejándote de tu esencia.
Si estás de acuerdo con aquello de que se trate, adelante, implícate y apoya la causa, pero no lo hagas traicionando tus principios por el hecho de "el qué dirán".
Si no estás de acuerdo con algo, no lo secundes, ten criterio propio y decide por ti mismo, eso reforzará tu personalidad y tu ser. Los de alrededor igual se extrañan con tu decisión, pero si te aprecian te respetarán y si no lo hacen es que no merecen ni un minuto más de tu valioso tiempo.
Con tu actitud les estás diciendo "Yo decido por mí mismo, ¿y tú?".
Tener criterio propio te confiere carácter, te da autenticidad y lo más importante, te hará sentir bien, pues no te estás lastimando y estás siendo fiel a ti mismo.
Unido al hecho de tener criterio propio destaca la capacidad de saber decir "NO".
Párate a pensar en las veces que te hubiera gustado decir que no a algún plan o evento y no lo hiciste, tan sólo por el hecho de imaginarte: "¿qué pensarán de mí?", "¡es que todos van!" o "¡no puedo decir que no!".
No es fácil decir que no, al igual que no es fácil tener criterio propio, pero por tu salud mental, es muy necesario.
De eso va la vida, tu vida, de respetarte y cuidarte, y eso no lo conseguirás si no tienes criterio propio y siempre dejas que otros decidan por ti.
Formar parte del rebaño está muy bien y te da seguridad, si comulgas con sus directrices y proclamas. Pero en caso contrario lo único que lograrás es perder tu identidad, aquello que te hace ser la persona que eres, y con ello tu vida perderá virtuosidad, y eso no es nada bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario