Voy a abordar el tema de esta semana atendiendo a su significado de "sentimiento o emoción muy fuerte que una persona siente hacia algo", que no hacia alguien, pues esta ya sería otra acepción.
Este "algo" puede ser cualquier actividad que uno emprende con ganas, con entusiasmo, que no aporta otra cosa que satisfacción a la persona que la realiza. Hay individuos cuya pasión es por ejemplo la escritura o la lectura, y pueden pasarse horas dedicados a las mismas sin "esfuerzo", esto es, sin que les pese, digamos que aquí la pasión puede interpretarse como "devoción".
Igualmente, para otros individuos su pasión puede estar en el amor hacia los animales o la naturaleza, disfrutando cuando se encuentran en un entorno de este tipo. Para otros puede ser la cocina, o el Arte, y así podría continuar con ejemplos, por lo que a partir de aquí que cada uno de vosotros piense en los que crea convenientes, o mejor aún, pensad en algo que realmente os apasione, en vuestra "pasión personal", ésta puede encontrarse bien en una actividad que ya realizáis o bien en alguna que os gustaría realizar pero que por circunstancias, todavía no habéis iniciado. Verdaderamente podéis comprobar que sólo con pensar en vuestra pasión ya estáis disfrutando, notáis que la alegría se hace presente en vuestro ser.
Continuando con este maravilloso tema, deciros que algunas personas consiguen hacer de su pasión su profesión, con lo que su realización personal y profesional van de la mano, por poner un ejemplo pienso en los montañeros o alpinistas profesionales. Otros consiguen por su parte dedicarse a su pasión a modo de hobby, en su tiempo libre, sea ésta por ejemplo la práctica de alguna actividad deportiva o bien cualquier otra, como la pintura, etc.
Pero, para ir terminando, no puedo por más que finalizar esta entrada con una alusión directa a la para mí al menos la mejor PASIÓN que puede haber, la cual a lo mejor habéis adivinado, y no es otra que "LA PASIÓN POR LA VIDA". Yo personalmente admiro a las personas con esta pasión, pues las mismas siempre transmiten alegría y bienestar a la gente con la que se relacionan, mejorando con ello su entorno, y por regla general son muy buenas personas, únicas capaces por otra parte de mejorar nuestro mundo.
¡ HASTA PRONTO !