Fortaleza, perseverancia y determinación

Fortaleza, perseverancia y determinación
Mis referentes en el mundo animal. Cada uno domina su medio, sus cualidades distintivas: "La Fortaleza", "La Perseverancia" y "La Determinación".

viernes, 15 de junio de 2018

AÑORANZA

     Una vez más, ¡Hola a tod@s!:

     Para introducir el tema de esta semana decir que en el diccionario, la palabra Añoranza viene definida como: "Sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la pérdida de alguien o algo queridos".

     Pues bien, cuando experimentemos estos síntomas en nosotros en algunas ocasiones de nuestra vida a causa de la añoranza, hemos de procurar que la sensación de pena o tristeza no nos afecte negativamente en nuestro presente, y para ello tenemos que ser capaces de darle la vuelta a estos sentimientos para que, en el instante que los tengamos y que nos invadan recuerdos del pasado, logremos disfrutar de los mismos con emoción, poniendo el foco en lo positivo de aquellos momentos o situaciones, de la relación o vinculación especial con aquella persona extraordinaria, con aquella mascota o cosa querida.

     Intentemos siempre que el pasado enriquezca nuestro presente, que no lo perjudique, pues sentir añoranza es natural, pero no tiene que ser obsesivo. Nunca tenemos que olvidarnos de que vivimos en el presente y que es en el presente donde podemos ser felices, donde podemos evolucionar y crecer.

      
     
      Así que ya lo sabéis, añoranza, sí, en determinadas ocasiones, pero alejando el sentimiento de pena y valorando todo lo positivo de aquella relación, los momentos especiales compartidos con algo o alguien. Esto es: "hemos de buscar siempre tener una nostalgia positiva, extrayendo de la misma todas sus enseñanzas".


 
Como mensaje final deciros que nunca hemos de olvidar que:

"Es necesario correr riesgos. Sólo entendemos del todo
el milagro de la vida
cuando dejamos que suceda lo inesperado"
y que
"Si escuchamos al niño que tenemos en el alma,
nuestros ojos volverán a brillar.
Si no perdemos el contacto con ese niño, 
no perderemos el contacto con la vida".

         Paulo Coelho (novelista, dramaturgo y letrista brasileño)
       "A orillas de río piedra me senté y lloré" 

1 comentario:

  1. Esta sensación única con esa mezcla de emociones es indescriptible.
    Alegría, NOSTALGIA, PENA, TRISTEZA,..todo als vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar