Fortaleza, perseverancia y determinación

Fortaleza, perseverancia y determinación
Mis referentes en el mundo animal. Cada uno domina su medio, sus cualidades distintivas: "La Fortaleza", "La Perseverancia" y "La Determinación".

viernes, 22 de mayo de 2026

LA TRANQUILIDAD INTERIOR

 "Un hombre en calma es como un árbol

que da sombra. Las personas que necesitan

refugio se acercan a él"

- Toba Beta (autor y poeta indonesio) -

 

     Bonito tema el que nos ocupa hoy, pues la tranquilidad interior es un bien muy valioso para aquella persona que la alcanza, ya que se trata de un estado profundo de calma, equilibrio mental y serenidad emocional, libre de preocupaciones innecesarias y ansiedad.

 

    Y es que:

"De la tranquilidad surge el poder y la fuerza"

- C. Joybell (escritora y pensadora chilena) -

 

    Y para ello, las claves o el camino para alcanzar la tan ansiada tranquilidad interior son:

    - La aceptación y acción.- esto es, aceptar lo que no se puede cambiar y actuar con atención en lo importante. 

    - Prácticas para alcanzar la calma.- Meditación, respiración profunda, oración o lectura para pacificar la mente. 

    - Desapego.- evitar en la medida de lo posible los apegos que generan angustia.

    - Equilibrio.- mantener la serenidad incluso en situaciones caóticas o desafiantes (el mayor reto). 

    - Hábitos diarios que adoptar.- iniciar el día sin prisas y realizar actividad física para reducir el estrés. 



 Y no olvides que:

"Una mente en calma trae fuerza interior

y confianza en uno mismo, por eso es muy

importante para la buena salud"

- Dalai Lama -
 

     

viernes, 8 de mayo de 2026

LLUVIA

 

Amanece lloviznando en el jardín del Edén,

el suelo vuelve a la vida y comienza a florecer.

 

Yo paciente espero en calma a que deje de llover

para salir de mi casa y así todo poder ver,

disfrutando del paisaje, viendo al campo emerger,

dejando atrás la sequía para producir la mies

que los hombres cultivamos para alimentarnos bien. 

 

La primavera ha llegado y el olor del campo es,

natural y saludable, embriagador tal vez,

olor a tierra mojada, a flores que crecen bien,

coloreando el paisaje para que lo puedas ver.

 

Amapolas en los campos, olivares por doquier,

cereales que en silencio se desarrollan también.

 

Experiencia para los sentidos la Primavera es

y el agua que cae del cielo una bendición muy fiel,

combustible necesario que hidrata todo a la vez.

 


 Yo paciente espero en calma a que deje de llover,

para salir de mi casa y así todo poder ver.