Fortaleza, perseverancia y determinación

Fortaleza, perseverancia y determinación
Mis referentes en el mundo animal. Cada uno domina su medio, sus cualidades distintivas: "La Fortaleza", "La Perseverancia" y "La Determinación".

viernes, 21 de septiembre de 2018

LAS LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

   
     En mi afán por intentar acercaros diferentes teorías o maneras para afrontar o entender la vida de una manera exitosa, hoy toca el turno de la Filosofía Hindú y de su concepción de la vida y la espiritualidad, pues estas "leyes" las aprenden e interiorizan en la India todas las personas desde que son niños, y viven y crecen teniéndolas muy presentes.

     Yo solo quiero, como siempre os he dicho, intentar despertar vuestra curiosidad, animándoos a reflexionar y meditar sobre los distintos temas que voy publicando. Temas todos ellos con contenido y mensaje que de una u otra manera, cada un@ de nosotr@s podemos aplicar a nuestra vida cotidiana.

     Sin más dilación, paso a exponeros las 4 Leyes de la Espiritualidad Hindú, leyes inmateriales, pues hablan de crecimiento interior, e intemporales, ya que son válidas para cualquier época y sociedad.

     1ª Ley: "La persona que llega es la persona correcta":

     Esto significa que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, tanto las que nos influyen o afectan de manera positiva como negativa están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación, esto es, de todas podemos aprender algo.

2ª Ley: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido":

     Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa... hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Por lo tanto, no nos torturemos por lo que pudo haber sido y no fue.

3ª Ley: "En cualquier momento que comience es el momento correcto":

     Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es entonces cuando comenzará. Esto es independiente de factores como puede ser la edad que cada uno tenga, dependerá más bien de nuestro estado espiritual y de conciencia en ese momento.

4ª Ley: "Cuando algo termina, termina":

     No hay más, simplemente es así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar enriquecidos con lo que esa experiencia nos aportó. Esto por supuesto no es fácil, pues normalmente tendemos a resistirnos a aceptar el final de algo, y es esta resistencia muchas veces la que nos impide crecer y evolucionar.


     Hemos de tomar conciencia de que todo, absolutamente todo,
suma en la vida, por lo que no debemos desestimar ningún aprendizaje,
por dramático y duro que en ocasiones éste sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario