Fortaleza, perseverancia y determinación

Fortaleza, perseverancia y determinación
Mis referentes en el mundo animal. Cada uno domina su medio, sus cualidades distintivas: "La Fortaleza", "La Perseverancia" y "La Determinación".

miércoles, 12 de septiembre de 2018

EMISOR Y RECEPTOR, LAS DOS CARAS EN EL USO DEL WATSAPP

     Si bien es cierto que el uso generalizado de esta aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes ha cambiado radicalmente la manera de comunicarnos a distancia los seres humanos, pues hemos pasado de hacerlo verbalmente mediante llamadas telefónicas, ha contactar de manera escrita, con mensajes cortos que se envían y reciben de manera instantánea, igualmente mediante el uso del teléfono.
     De igual modo, sin desmerecer la parte positiva en el uso de esta tecnología, como puede ser la creación de grupos de diferentes colectivos, sean estos de trabajo, familiares, de amistad, etc., que ponen en contacto a un grupo de personas para un fin u objetivo específico y que bien utilizados, facilitan mucho la coordinación y el intercambio de comunicación.

     Sin embargo, no es menos cierto que también tiene una parte negativa, ocasionada generalmente por un mal uso de esta aplicación, así como una generación de expectativas irreales en algunos usuarios, en lo que atañe principalmente a una mala interpretación en cuanto a los "derechos" y "deberes" de los mismos, y que llevados al extremo, entienden y hacen extensivo a todos los demás usuarios, sobre todo en cuanto a las exigencias de obligatoriedad de contestar de forma inmediata, sino "se cabrean".

     Y es que, hemos de tener claro lo siguiente en la relación emisor-receptor de los mensajes:

     EMISOR:

  •      Puede hacer uso de la aplicación cuando estime conveniente y publicar estados o enviar mensajes a sus contactos si tiene algo que comunicarles.
  •      Desde la aplicación puede ver si el o los destinatarios del mensaje lo han recibido o no, así como si lo han leído o no.
  •     No debe estresarse o impacientarse si el receptor no lee su mensaje inmediatamente, o si lo lee y no le contesta en ese momento (igual está ocupado con otras tareas y no puede ponerse ha utilizar el Watsapp de manera continuada). 
     
     RECEPTOR: 

  •      No tiene obligación de leer de forma inmediata los mensajes de WatsApp que le lleguen, y mucho menos obligación de contestar a todos los mensajes que reciba.
  •      En su libertad decidirá cuando leerlos y cuáles contestar, pues por ejemplo si estas trabajando no debes distraerte con un uso excesivo de esta aplicación. 


      Para finalizar, recordemos que todos
somos emisores y receptores, por lo tanto, 
hagamos un buen uso del WatsApp 
y no lo convirtamos en algo adictivo 
que nos acabe generando
 malestar emocional.




 

1 comentario: