Fortaleza, perseverancia y determinación

Fortaleza, perseverancia y determinación
Mis referentes en el mundo animal. Cada uno domina su medio, sus cualidades distintivas: "La Fortaleza", "La Perseverancia" y "La Determinación".

miércoles, 20 de febrero de 2019

LA REENCARNACIÓN, UNA CUESTIÓN DE FE

                                
      
     La reencarnación es la creencia consistente en que la esencia individual de las personas (ya sea mente, alma, conciencia o energía) adopta un cuerpo material no solo una vez sino varias según va muriendo.

     La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, tanto en la mayoría de las religiones orientales, como el hinduismo, el budismo y el taoísmo, como también en algunas religiones africanas y tribales de América y Oceanía.

     En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo (con una personalidad generalmente más evolucionada) ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas (cristianismo, judaísmo e islamismo) que, aunque son las únicas que no la contemplan oficialmente, si que han permanecido bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.

     En la Grecia clásica Platón es el principal exponente de la reencarnación. En la obra Fedro, escribe cómo el alma humana, de acuerdo al descubrimiento de la verdad que haya alcanzado, nacerá en un tipo de cuerpo o en otro. Estas existencias suponen pruebas para que las almas se perfeccionen.

     Para el hinduismo la calidad de la reencarnación viene determinada por el mérito o la falta de méritos que haya acumulado cada persona como resultado de sus actuaciones.

     Personas destacadas que han llevado a cabo investigaciones sobre la reencarnación, y defensores de su existencia, son Ian Stevenson, Jim B. Tucker, Brian Weiss y Raymond Moody entre otros.

     La reencarnación, por tanto alude a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la existencia terrena, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.


     Complejo a la vez que interesante este tema, ¿No creéis?, se puede decir que, al igual que las religiones y, puesto que se trata de creer o no creer, nos estamos moviendo en torno a una cuestión de fe.

a partir de 
aquí que cada uno
 extraiga sus conclusiones, 
aunque como en otras ocasiones he dicho, 
si lo que aporta es positivo ¿Por qué vamos a descartarla?, 
pues todo lo que nos enriquezca como seres humanos bienvenido sea.
     Por el contrario, si no nos aporta nada
 desechamos esta creencia
 y a seguir buscando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario