Fortaleza, perseverancia y determinación

Fortaleza, perseverancia y determinación
Mis referentes en el mundo animal. Cada uno domina su medio, sus cualidades distintivas: "La Fortaleza", "La Perseverancia" y "La Determinación".

viernes, 28 de junio de 2019

FRASES INSPIRADORAS III

     
     ¿Cómo estáis?, esta semana vuelvo con una nueva entrega sobre "Frases Inspiradoras", y ya van tres, pues bien es cierto que este tema da mucho juego y sin duda nos enriquece como seres humanos conscientes y reflexivos.

     Además, estas frases nos animan y estimulan en nuestro día a día siendo una motivación extra que no hemos de despreciar, y si nos hacen sentir y nos producen emociones, mucho mejor.

     ¡...Comenzamos ya...!

"La única diferencia entre un buen
y mal día es tu actitud"
Dennis S. Brown (músico de reggae jamaicano)
Visto esto solo decirte que, cada día cuando te levantes
 intentes que tu actitud sea positiva.

"Si usted no está confundido, 
es que no está prestando atención"
Tom Peters (escritor estadounidense) .
Personalmente yo me cuestiono todo, y efectivamente, estoy confundido.

"La esperanza es el sueño 
del hombre despierto"
Aristóteles (filósofo, polímata y científico griego).
Por lo tanto, procura mantenerte despierto para no perder la esperanza.

"Para tener éxito, primero debemos creer
que podemos hacerlo"
Nikos Kazantzakis (escritor griego).
Nuestra motivación y actitud es esencial para lograr nuestras metas.

"Haz una cosa que te de miedo al día"
Eleanor Roosevelt (escritora y política estadounidense).
En otras palabras, arriésgate un poquito y siente la emoción.

"No te preocupes por los fracasos, 
preocúpate por las posibilidades que pierdes
cuando ni siquiera lo intentas"
Jack Canfield (autor estadounidense, orador motivacional, 
formador corporativo y empresario).
Está claro, si intentas algo y fallas te hará menos daño
que si nunca lo intentas, pues en este caso siempre
 te quedará la eterna duda.

"El secreto para salir adelante es comenzar"
Mark Twain (escritor, orador y humorista estadounidense).
Tiene que ver con la anterior, pues se trata igualmente de intentarlo.

"Quiero hacerlo porque quiero hacerlo"
Amelia Earhart (aviadora estadounidense).
Si quieres puedes, que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer.

"No juzgues cada día por la cosecha que has obtenido,
sino por las semillas que has plantado"
Robert Louis Stevenson (novelista, poeta y ensayista escocés).
De una buena semilla siempre se obtendrá una buena cosecha, no lo olvides.

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy
te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"
Walt Disney (productor, director,  
guionista y animador estadounidense).
Si la respuesta es negativa entonces tendrás que cambiar el rumbo.

"He aquí una prueba para saber
si tu misión en la tierra ha terminado:
Si estás vivo, no ha terminado"
Richard Bach (escritor estadounidense).
Efectivamente, mientras estemos vivos,
 siempre tendremos algo importante que hacer
 (aunque a nosotros pueda parecernos que no).

"Si dominamos nuestra mente,
vendrá la felicidad"
Dalai Lama (líder espiritual del budismo tibetano).
Pues la felicidad reside en nuestro ser interno
y la mente habitualmente nos desvía de él.


 A continuación os dejo los enlaces a las entradas

 que tengo publicadas sobre este mismo tema:


¡Disfrutad, como yo disfruto creando este blog!

SALUDOS    


viernes, 21 de junio de 2019

EL HORÓSCOPO, ESA PEQUEÑA ILUSIÓN

   
     En Astrología, el Horóscopo es un método de predicción no demostrada basado en la posición arbitraria de los astros en el momento del nacimiento de cada ser humano.
   
     La creencia en la efectividad del horóscopo se ve potenciada por un fenómeno psicológico normal en las personas, por el que se recuerdan fácilmente las coincidencias y se tienden a olvidar las faltas de coincidencia.

     Aún no existiendo ninguna prueba o estudio científico que apoye la validez de estas predicciones, muchas personas lo consultamos, algunas ocasionalmente, por curiosidad, otras con mayor regularidad, para ver "cómo nos va a ir el año que comienza, o el mes, la semana o el día", una pequeña dosis de ilusión que nos reconforta y estimula.
   
     Hoy me voy a centrar en la división zodiacal, por todos creo que conocida. Para ello a continuación os dejo unas tablas con los doce signos zodiacales clásicos, que representan a doce personalidades básicas, por lo que, personas del mismo signo, en teoría deberían compartir ciertos rasgos de personalidad. Cada signo está asociado a un elemento y a uno o varios astros, estos elementos marcarán la diferencia entre los distintos signos:


     
     Por medio del Horóscopo, se nos ofrecen normalmente predicciones en los ámbitos de la Salud, el Trabajo, el Amor y la Fortuna o dinero.

     Para mí, la importancia de cada una de estas facetas y su prioridad, esto es, a lo que doy más valor, es al orden en el que os las he trasladado:

SALUD, TRABAJO, AMOR, DINERO

     Mi reflexión es la siguiente:

      Si no tienes salud, difícilmente podrás tener trabajo, lo que dificultará el que tengas dinero, por lo que, aún teniendo amor, tu vida será cuando menos "complicada". 

     Sin embargo, si disfrutas de buena salud, aún no teniendo trabajo, podrás esforzarte para encontrar uno y así  conseguirás dinero, este escenario con amor es el ideal para llevar una "buena vida".

     Si con salud, trabajo y dinero no tienes amor, tendrás una carencia importante, pero podrás sacar adelante tu vida sin dificultades, teniendo siempre esperanza en que el amor, tarde o temprano llegará.

     Cuando hablo de dinero no me refiero a ser millonario, sino más bien al hecho de tener las necesidades básicas (alimento, vestido y techo) cubiertas para vivir en el entorno en el que vivas con comodidad. Este ámbito es más bien una consecuencia del hecho de que tengas trabajo.

     Cada persona tenemos una escala de valores propia. En cuanto a estos ámbitos o facetas os he mostrado la mía, con la reflexión que hago para razonarla, la vuestra podrá coincidir o diferir, esa es la grandeza de la diversidad de personalidades existentes entre los seres humanos.

¡ HASTA PRONTO !

viernes, 14 de junio de 2019

APRECIO Y CARIÑO



     Las relaciones personales y los vínculos afectivos que creamos con ellas no dependen tanto del grado de consanguinidad y parentesco como podría parecer, sino más bien de lo que dichas relaciones nos aporten en cuanto a cariño y comprensión. Con esto me estoy refiriendo a que por ejemplo: la relación y vínculo con un desconocido (que con el tiempo pasa a ser amigo) puede ser más fuerte que la que podamos tener con un miembro de nuestra familia directa. La cercanía y la afinidad son más importantes en estas relaciones que el grado de consanguinidad.

     Comento esto porque esta semana he despedido a una persona a la que le tenía mucho aprecio y cariño. Se trata de un tío mío que ha fallecido a los 70 años de edad a causa de un infarto.

     Aprecio y cariño que fue creciendo durante estos últimos seis años, en los que él estuvo viviendo en una residencia de mayores y al que visitaba con regularidad. Él me comentó en no pocas ocasiones la ilusión que le hacía que llegara el día de mi visita, paseábamos por el jardín, charlábamos y nos tomábamos un café, ese café que ya no nos volveremos a tomar.

     Yo también he de decir que iba a visitarlo con ilusión, pues Domingo, que así se llamaba, durante este tiempo siempre fue una persona que supo escuchar y nunca juzgaba, podía opinar pero siempre desde la comprensión.

     Comprensión quizás fruto de su experiencia de vida, durante la cual pasó momentos difíciles y cometió no pocos errores (como todos nosotros por otra parte), errores que lo hicieron reflexionar y de los que creo que aprendió.

     Sirva esta entrada como mi homenaje de despedida, así como también aprovecho para dar ánimos a sus hijos (mis primos Ascensión y Domingo), en especial a mi prima, mujer luchadora y valiente, que lo demuestra cada día, aunque en ocasiones ella no sea muy consciente de su fortaleza.

     Quedad tranquilos, pues vuestro padre no quería que os quedaseis mal tras su partida, se ha ido sin hacer ruido, pensad que estaba "tranquilo y preparado".

     Yo por mi parte ya lo sabéis, os ofrezco mi apoyo para todo aquello que podáis necesitar.


¡ UN FUERTE ABRAZO Y DESCANSE EN PAZ !


viernes, 7 de junio de 2019

EL EXISTENCIALISMO DE KIERKEGAARD

"La vida no es un problema
a ser resuelto,
sino una realidad
a experimentar"

"La vida sólo puede ser comprendida
mirando hacia atrás, pero ha de
ser vivida mirando hacia adelante"

     Esta semana toca un poquito de Filosofía, en concreto os voy a hablar sobre la corriente filosófica del existencialismo, la cual tuvo su origen en el siglo XIX y se prolongó aproximadamente hasta la segunda mitad del siglo XX. Los filósofos existencialistas se centraron en el análisis de la condición humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado de la vida.

     El filósofo danés Sören Kierkegaard es considerado por muchos como el primer filósofo existencialista en la historia de la filosofía. Tres rasgos lo encuadran en esta corriente filosófica, a saber: 
  1. Su individualismo moral: los individualistas promueven el ejercicio de los objetivos y los deseos propios, así como la independencia y la autosuficiencia mientras se oponen a la mayoría de las intervenciones externas sobre las opciones personales, sean estas sociales, estatales, o de cualquier otro tipo de grupo o institución.     
  2. Su subjetivismo moral: el cual toma como factor primario para toda verdad y moralidad a la individualidad psíquica y material del sujeto particular, siempre variable e imposible de trascender hacia una verdad absoluta y universal.
  3. La angustia: definida como un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión.

     En contra de la tradición filosófica, que sostiene que el bien ético más alto es el mismo para todos, Kierkegaard afirmaba que el bien más alto para el individuo es encontrar su propia vocación (algo verdaderamente difícil para muchos de nosotros, primero encontrarla y segundo poder dedicar nuestra "vida" a ella para, de esta manera desarrollarnos en plenitud). Él decía: "Debo encontrar una verdad que sea verdadera para mí... la idea por la que pueda vivir o morir". 

     La idea que está detrás es que uno debe escoger su propio camino sin la ayuda de normas o criterios universales u objetivos (individualismo moral). La única base de una filosofía con significado es el "individuo existente", la filosofía no tiene que ver con una contemplación imparcial (objetiva) del mundo ni de descifrar la "verdad". Para él, verdad y experiencia están ligadas.

     El aspecto negativo, desde mi punto de vista (supongo que también lo habéis pensado algunos de vosotros), no es otro que el que puedan existir personas que encaucen o dirijan su "vocación" o su "verdad" por el camino del "mal", al margen de la ley, sin importarles dañar con ello a otras personas.

"Existen dos maneras de ser engañados.
Una es creer lo que no es verdad,
la otra es negarse a aceptar 
lo que sí es verdad".

"La puerta de la felicidad se abre hacia dentro,
hay que retirarse un poco para abrirla.
Si uno la empuja, la cierra cada vez más".

                Sören Kierkegaard

Interesante teoría, ¿verdad?.