Cierto día, no hace mucho tiempo, leí un artículo que me sorprendió por su contenido ciertamente "impactante", hablaba sobre 3 preguntas que cada persona debería hacerse en su vida y, según la respuesta que cada una dé a las mismas, vendría a significar que dicha persona se encontraría más o menos cerca de alcanzar "LA FELICIDAD", ese estado de armonía y equilibrio entre nuestra mente y nuestro "ser interior".
Son 3 preguntas que invitan a la reflexión, por ello me ha parecido oportuno publicar esta entrada para compartirlas con todos vosotros; éstas son:
PREGUNTA Nº 1: ¿Qué actividad es la más importante que tengo que realizar?
PREGUNTA Nº 2: ¿Qué persona o personas es o son más importante o importantes para mí?
PREGUNTA Nº 3: ¿Cuál es el momento más importante para mí?
Pueden parecer preguntas fáciles de responder pero ¡ojo!, reflexionad un poquito antes de dar vuestras respuestas.
Bien, ¿ya habéis respondido?, pues a ver si vuestras respuestas coinciden con las que daba el mencionado artículo:
RESPUESTA A LA PREGUNTA Nº 1: La actividad más importante que tengo que realizar es aquella que esté realizando en este preciso instante.
RESPUESTA A LA PREGUNTA Nº 2: La persona o personas más importante o importantes para mí debe o deben ser aquella o aquellas con la o las que me encuentre en cada momento.
RESPUESTA A LA PREGUNTA Nº 3: El momento más importante para mí es el momento presente, el AHORA.
Si vuestras respuestas coinciden con éstas, ¡ENHORABUENA!, y si no han coincidido, reflexionad sobre las mismas y, la próxima vez que os hagáis alguna de estas preguntas, recordad y aplicad estas respuestas y comprobaréis que la energía positiva fluirá por todo vuestro ser.
No es "fácil", pues se precisa que pensemos en ello, es decir, que nuestro estado sea de "presencia consciente", que nuestro ser auténtico y verdadero, que nuestra esencia aflore, pero os aseguro que si lo intentáis lo conseguiréis; pues muchas veces lo que ocurre es que tenemos la mente llena de pensamientos prescindibles para el momento, persona o acción con la que nos encontremos y, de nada sirve estar "presentes" físicamente pero sin embargo "ausentes" mentalmente.
Yo lo he probado y "FUNCIONA",
pues genera en mí una actitud positiva ante la actividad, persona o
momento ante el que me encuentre, y todos sabemos que una actitud
positiva sólo genera positividad y, consecuentemente, "BIENESTAR".
Por todo lo anterior, vuestro momento más importante ahora mismo es éste, en el que estáis leyendo y reflexionando sobre esta entrada, sed conscientes de ello y disfrutadlo al máximo, identificaros con vuestro "ser auténtico" y ¡sed felices!.