"Libros, caminos y días
dan al hombre sabiduría"
Proverbio árabe.
Hoy os voy a hablar de un hobby apasionante: "LA LECTURA". Apasionante y enriquecedor para el lector, pues comenzar a leer un buen libro, ya sea en formato papel o en un e-book (u otro), supone para el mismo sumergirse en una "aventura única y exclusiva", ya que en buena parte, los escenarios, decorados y personajes que sustentan la historia que leemos son moldeados por cada uno de nosotros con nuestra imaginación y fantasía y, por lo tanto, con nuestros matices particulares. Los creamos y nos recreamos en ellos, disfrutando de la aventura e historia narrada por el autor con su hilo conductor y sus descripciones, pero al fin y al cabo y como he dicho antes, con los escenarios y personajes que nuestra imaginación crea.
Además, con un matiz muy importante, y éste es que podemos practicar este hobby casi en cualquier parte, sea cómodamente en casa, en el lugar de vacaciones, mientras viajamos en Tren, Barco o Avión, en el Autobús o en el Metro, en el campo, etc.
Pues un libro no ocupa demasiado espacio, es fácil de llevar y nos llena esos "tiempos muertos" de los que podemos disfrutar cada uno de nosotros a lo largo del día.
En cuanto a la temática a elegir ya dependerá de cada uno, sea ésta una "historia romántica", una "novela de aventuras", un "relato de ciencia ficción", "de terror", un "thriller psicológico", etc. La variedad puede ser "casi infinita". También podemos leer obras más "realistas", con trama por ejemplo política, o biografías de diferentes personajes, libros de Filosofía, Psicología, etc., todo esto ya lógicamente dependiendo de nuestros gustos y necesidades de cada momento.
"Las personas libres jamás podrán concebir
lo que los libros significan para quienes
vivimos encerrados"
Ana Frank.
Lo que está claro es que, durante el tiempo que pasamos inmersos en la lectura, dejamos a un lado la rutina diaria, así como los problemas de la vida cotidiana, es como realizar un "viaje astral" que nos sirve para liberar nuestra mente y reducir con ello el estrés de nuestra "vida real", enriqueciéndonos como personas y haciendo que seamos un poquito más felices.
"Leer un libro enseña más que hablar con su autor,
porque el autor, en el libro, sólo ha puesto
sus mejores pensamientos"
Rene Descartes.
¡Probad este hobby, que seguro que no os decepcionará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario