Hoy voy a hablaros de éxito, entendido éste en su acepción de "circunstancia de obtener lo que se desea en el ámbito profesional, social o económico".
Y es que, cuando vemos a alguna persona de éxito, a una persona triunfadora, sobre todo si no la conocemos personalmente, en ocasiones tendemos a compararnos y a preguntarnos, ¿Por qué triunfa esta persona y yo no?, otra afirmación generalista en la que podemos caer es en la de decir "Mira que bien vive tal o cual persona". Pues bien, antes de volver a hacernos estas preguntas y afirmaciones tan "destructivas" para nosotros, que no nos van a llevar a ningún sitio, hemos de tener claro que a ésta o aquella persona el éxito no le ha llegado sólo, sino que más bien ha sido el resultado de su sacrificio y esfuerzo, de su dedicación y entrega hacia su objetivo a lo largo de su vida, con sus renuncias y fracasos durante el camino.
Dicho lo anterior, a continuación os voy a relacionar algunas claves a tener en cuenta si quieres convertirte en una persona de éxito, repito, siempre desde el punto de vista tratado en esta entrada:
- Has de tener un objetivo claro, un propósito por el que luchar.
- Visualiza tu objetivo y persíguelo con todo tu corazón, dedicación y entrega.
- Organiza tu día a día, de una buena planificación obtendrás un buen resultado.
- No desperdicies ni un minuto de tu tiempo, pues la excusa más absurda para no lograr alcanzar tus metas es la de repetirte una y otra vez "es que no tengo tiempo...".
- Nunca tengas un plan "B" para el caso de que no logres tu objetivo, tu plan "A", pues si lo tienes, este plan "B" distraerá tu atención y tus pensamientos de lo verdaderamente importante, que no es otra cosa que tu plan "A", y te alejará de él.
- No le temas al fracaso, pues éste forma parte del camino hacia el éxito. Recuerda que todos fallamos y que, la diferencia entre un ganador y un perdedor es que el ganador siempre que falla se levanta, siempre que falla se levanta, y el perdedor no. Y es que "cuando tienes miedo a perder te paralizas, resultado, pierdes".
Para terminar os dejo el enlace al vídeo que me ha servido de inspiración para crear esta entrada, se trata de un discurso sobre éxito de Arnold Schwarzenegger:
¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA SEMANA !!!