Fortaleza, perseverancia y determinación

Fortaleza, perseverancia y determinación
Mis referentes en el mundo animal. Cada uno domina su medio, sus cualidades distintivas: "La Fortaleza", "La Perseverancia" y "La Determinación".

viernes, 10 de mayo de 2019

ANTES DE QUE LA VIDA SE ACABE


     Que nuestra existencia es "limitada y breve" lo comprobamos cada día que pasa, pues a nuestro alrededor, a poco que observemos, nos damos cuenta de que diariamente nacen unas personas y mueren otras. Pero, desde el momento en que nacemos hasta el que morimos, ese periodo al que los seres humanos denominamos "vida", ¿Cómo es?, ¿Cómo lo vivimos cada uno de nosotros?, ¿Somos de los que "disfrutan la vida" o de los que simplemente "pasan por la vida"?. 
     Pues estas diferentes acepciones sobre la vida determinan el valor que la misma tiene para cada uno de nosotros, su significado, así como nuestro enfoque ante los diferentes retos que la misma nos ofrece.

     Bronnie Ware, escritora australiana que trabajó muchos años asistiendo a enfermos terminales escribió primero un artículo, más tarde un libro, cuyo eje central giraba en torno a los cinco principales remordimientos de los moribundos.

     Y es que ella preguntaba a sus pacientes acerca de las cosas que hubieran hecho de modo diferente en sus vidas, y las respuestas de éstos la impactaron tanto por el contenido como por el alto grado de coincidencia entre ellas, tan comunes eran estas respuestas que las agrupo en cinco "lamentos", a saber:
  1.  "Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera".
  2.  "Ojalá no hubiera trabajado tanto".
  3.  "Me hubiese gustado tener el coraje para expresar mis sentimientos".
  4.  "Me hubiese gustado tener más contacto con los amigos".
  5.  "Me hubiese gustado haberme permitido ser más feliz".
   
   
     Yo, desde mi humilde posición de "incitaros a la reflexión" no tengo más que decir, sólo que meditéis sobre estos cinco "deseos o anhelos" que las personas que están a punto de morir suelen tener y, trasladándolos a vosotros mismos os preguntéis:

  • ¿En qué punto me encuentro yo?
  • ¿Necesito corregir el rumbo de mi vida o estoy satisfecho con ella?
     
Lo que si os digo ante todo esto es que: 

"TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO"


Ahora, para todos aquellos que queráis tener acceso a todas las entradas que tengo publicadas en este blog, os dejo a continuación la dirección del mismo:
https://reflexionesdejuanramon.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario