Objetivo del juego:
Lograr que las emociones
nos sirvan para mejorar como seres humanos.
ALEGRÍA : Es la emoción básica más positiva y está relacionada directamente con el placer y la felicidad.
TRISTEZA : Emoción que se caracteriza por un decaimiento del estado de ánimo, un alto nivel de apatía unida a una ralentización del ser cognitivo y conductual. Extremadamente negativa para la persona si ésta la padece de manera crónica y continuada.
MIEDO : Es un estado emocional negativo que incita a la evitación y la huida ante situaciones peligrosas. En su máxima expresión puede incluso llegar a paralizar a la persona.
IRA : Se trata de una emoción explosiva y desagradable que surge cuando la persona está expuesta a situaciones aversivas, desagradables o injustas. Llevada al extremo puede ocasionar la pérdida total del control racional del ser humano haciendo que éste actúe de manera agresiva y violenta.
Vistas las definiciones podemos afirmar que en "El buen manejo de las mismas (El Juego de las Emociones)" se encuentra la clave, tanto de la supervivencia del ser humano, como de que éste pueda llevar una "buena vida" y disfrutar de ella.
Por lo tanto, en tu vida intenta, que el MIEDO no te paralice, para de esta manera afrontar los desafíos que se te presenten con prudencia, valor y ánimo y así poder avanzar.
Así mismo, procura que la IRA no te haga perder el control ante las situaciones adversas y con ello evitarás hacer cosas de las que puedas arrepentirte.
Y si además, en la balanza entre la ALEGRÍA Y la TRISTEZA consigues que ésta se incline hacia la primera, ten por seguro que estarás cerca de tener una "BUENA VIDA" al tiempo que contribuirás a hacer de este mundo un "LUGAR MEJOR".
¡¡¡ ESTO SÍ QUE DEPENDE DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS !!!
Bonito juego y muy educador. Manejar las emociones, aunque no es a veces sencillo, nos haría mejores personas, como bien nos enseñas en la entrada.
ResponderEliminarTomo nota, amigo. Gracias por ilustrarnos...