Las navidades de 2020 pasaron y entre todo lo acontecido llegó a mí un texto que no me dejó indiferente, alguien lo reenvío por WhatsApp a un grupo del que formo parte. Es por ello que ahora os lo traslado a todos vosotros; toca el tema de la humanidad y del hombre y por mi parte puedo deciros que nunca antes había leído una descripción tan inteligente y real de lo que es el ser humano, sobre todo en la sociedad actual (a mi todavía me tiene reflexionando).
El texto es el siguiente, disfrutadlo:
Le preguntaron al Dalai Lama
que era lo que más le sorprendía
de la humanidad y respondió:
"El hombre, porque sacrifica
su salud para ganar dinero.
Y cuando lo consigue sacrifica
su dinero para recuperar la salud.
Y está tan ansioso por el futuro
que no disfruta el presente:
el resultado es que no vive ni
el presente ni el futuro; vive como
si nunca fuese a morir, y entonces
muere sin haber vivido
realmente nunca".
Para mi sin duda contiene una enseñanza de valor incalculable, ¿estamos perdiendo la humanidad?, ¿son la ambición y el egoísmo los valores dominantes en nuestra sociedad?. Hagamos una parada, ralenticemos por un momento nuestras ajetreadas vidas y reflexionemos sobre estas sabias palabras, respiremos profundamente y seguro que alguna conclusión extraemos.
Y a vosotros, ¿os remueven estas palabras
del Dalai Lama vuestro interior?
P.D. Hoy 05 de febrero de 2021 hace cuatro años de la apertura de este blog y de la publicación de la primera entrada, ya van 177 entradas publicadas y ¡seguimos creciendo!.
Felicidades por esos 4 años de blogger !!
ResponderEliminarPor tu constancia y sacrificio
Igual eres en el resto de facetas tuyas
Sigue así ♥️
Palabras sabias que como siempre nos trasmites para nuestro día a día, gracias amigo y felicidades por ese aniversario bloguero.
ResponderEliminar