Fortaleza, perseverancia y determinación

Fortaleza, perseverancia y determinación
Mis referentes en el mundo animal. Cada uno domina su medio, sus cualidades distintivas: "La Fortaleza", "La Perseverancia" y "La Determinación".

viernes, 26 de noviembre de 2021

¿QUIÉRES SER INMORTAL?


     Imagina que eres inmortal, nunca morirás, siempre estarás igual, nunca enfermarás. Gozarás de buena salud y por más años que pasen tu aspecto será siempre el mismo.

     ¡Qué bonito!, sentirse siempre fuerte y sano, ¿No es apetecible?, ¿Dónde hay que firmar?.

     Más, piensa un poco más allá de ti mismo, reflexiona cómo sería el mundo a tu alrededor, si sólo tú y unos pocos "elegidos" gozáis de este estado. Al principio puede que sea bonito, lo disfrutarás, más pronto comenzarás a darte cuenta que a pesar de tu "situación privilegiada", estarás rodeado de enfermedad y muerte. Sentirás el paso del tiempo no en ti, pero si en todo aquello que te rodea. 

     Las personas a las que quieres irán creciendo, envejeciendo y falleciendo. Y tú siempre igual de fuerte y sano, así generación tras generación, conociendo gente nueva, viéndoles crecer y despidiéndolos uno tras otro, ¡Cuán grande será la tristeza!. ¿Firmarías ahora, una vez has reflexionado sobre todo esto?.

     Y, en el supuesto de que todos fuésemos inmortales, todos fuertes y sanos, ¿Cómo sería el mundo?, ¿Nacería gente nueva pero nadie moriría?, y si esto fuera así, ¿Qué ocurriría con la superpoblación del planeta?. ¿Firmarías en este supuesto?.

     Tentadora palabra la inmortalidad, más cuidado con lo que deseas. No hemos de frivolizar sobre este tipo de cuestiones, antes bien, reflexionemos sobre los pros y contras de ello y una vez hayamos realizado un análisis sosegado de la situación, tal vez la respuesta a si firmaríamos para ser inmortales sea que NO.


¡ AHÍ LO DEJO !

4 comentarios:

  1. Está claro que envejecer a nadie le gusta. Eso de ver tu cuerpo estropearse y que aunque tu mente siga siendo joven, tú cuerpo no le acompañe...es muy duro, la verdad. Lo ideal sería marcharnos de pronto y no sufrir demasiado. Como hacían en la serie de David el Gnomo.¿No?
    Está claro que sin sufrimiento no hay felicidad, al igual que sin luz no hay sombras...y que cada etapa de la vida tiene sus cosas buenas y lo interesante es vivirlas todas pero el que más y el que menos en algún momento todos hemos pensado que en el reparto de alegrías y tristezas la balanza se pasa en cuanto a las últimas y eso no mola nada.

    Buen tema de reflexión, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión "envejecer o no envecejer" je je... En el fondo nos lo dan hecho y pensado, ¿verdad? De todos modos es bueno y sano reflexionar siempre, eso si en su justa medida,... Saludos cordiales, felicidades y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Yo en esta cuestión soy super egoísta...¿Dónde hay que firmar?.
    Me encanta tanto vivir que las consecuencias, alrededor del paso del tiempo las lograría superar...hay tanto que ver en este planeta y en otros, tantas vidas que vivir y solo tenemos una. Preguntaros porque hay estudios e investigaciones sobre alargar la longevidad humana e incluso de la inmortalidad, hay lo dejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo sí aceptaría la inmortalidad sin dudarlo. Para quienes dicen que sería aburrido, eso depende de qué tan inteligente y creativa sea la persona que vivirá por siempre. Es absurdo preferir dejar de existir solo por pensar que te vayas a aburrir. El tema de la investigación sobre qué tan alcanzable es la inmortalidad y el del viaje en el tiempo son dos intereses míos que he tenido desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar