A Victoria le gusta bailar, le hace sentir bien, cuando baila se libera, se relaja y se olvida por momentos de su complicada vida, pero de un tiempo a esta parte baila poco, pues una fractura de tobillo le impide danzar como solía hacerlo y su estado de ánimo a raíz de ello se ha resentido.
Su complicada vida continúa igual o peor incluso desde su lesión, pues ella piensa que nada mejora y todo empeora y se pregunta: "¿Por qué a mí?, ¡que en esta vida tan difícil y la única actividad que me proporcionaba cierta satisfacción como es el baile ya no pueda realizarla!".
Victoria siempre había sido una mujer optimista y ahora, por primera vez en su vida, se encontraba próxima a entrar en un estado de depresión ciertamente preocupante, pues convivía con cierta ansiedad y tristeza que hacían muy difícil su día a día.
Ella, una mujer luchadora y valiente se dio cuenta que estaba tocando fondo y fue entonces cuando decidió pedir ayuda especializada, comenzando a asistir primero ocasionalmente y luego con regularidad a terapia especializada.
A partir de entonces y a pesar de que su difícil situación personal continuaba igual, muy poco a poco Victoria fue cambiando la manera de ver y afrontar su realidad. Dejó de preguntarse: "¿Por qué a mí?" y comenzó a interiorizar la frase: "Todo va a mejorar" que se repetía continuamente cuando notaba ciertos momentos de debilidad, y notó que esto le hacía bien, la ayudaba a sobrellevar su situación de mejor forma.
Y volvió a escuchar su música favorita, y volvió a bailar, primero moviendo sólo la parte superior de su cuerpo y con el tiempo, conforme la lesión de tobillo fue mejorando, con todo su ser.
Todos atravesamos momentos de desconcierto y angustia en nuestra vida, el caso de Victoria es uno más, seamos capaces de sobrellevar estos duros momentos de crisis con fortaleza y enfoque positivo para poder superarlos y volver a sonreír.
Y a partir de ahí, Victoria creó anticuerpos de la depresión y ya si alma tiene sus defensas.
ResponderEliminar