Fortaleza, perseverancia y determinación

Fortaleza, perseverancia y determinación
Mis referentes en el mundo animal. Cada uno domina su medio, sus cualidades distintivas: "La Fortaleza", "La Perseverancia" y "La Determinación".

viernes, 18 de julio de 2025

EL MAESTRO INSTRUCTOR

  

     Y el maestro instructor dijo a su aforo, "soy ave de paso que un breve periodo de tiempo con vosotros estaré. Vengo a esta época para transmitiros una serie de conocimientos que os ayudarán a evolucionar y desarrollaros como sociedad".

     Todas las personas allí reunidas escucharon con atención las enseñanzas y los conocimientos que el maestro instructor les trasladó.

     Algunas de estas enseñanzas las aplicaron en la práctica, otras no, y aún así, evolucionaron como nunca antes lo habían hecho. 

     El maestro marchó, como ave de paso, a instruir a habitantes de otras épocas, pues viajero del tiempo era y como gran amante de la humanidad, allí dónde veía que una determinada sociedad se encontraba en un periodo de decadencia aparecía para invertir la tendencia y regenerarla, evitando con ello su extinción.

     Los maestros instructores no abundan y en ocasiones se les complica el llegar a todas aquellas épocas con sociedades en decadencia y degeneración, pues éstas se multiplican sin cesar.

     Época actual, siglo XXI, año 2025, el planeta Tierra está en peligro, la gran mayoría de las sociedades que lo habitan caminan hacia una deriva de no retorno.

     Corrupción política, guerras, pérdida de valores que inevitablemente hacen enfermar a las sociedades de una manera gradual y general.

     Qué bueno sería que algún maestro instructor nos visitase, como ave de paso, para ayudarnos a salir del periodo de oscuridad al que parecemos abocados. 

 

viernes, 4 de julio de 2025

PALABRAS QUE PUGNAN POR SALIR

 

    ¡Al fin ha llegado!, lo necesitaba, un ratito de soledad en silencio para poder reflexionar, meditar, pensar. Qué necesaria es la tranquilidad para poder ordenar los pensamientos.  

    Para liberar la mente de la sobrecarga cotidiana a mí me ayuda el deporte, fiel aliado a lo largo de mi vida que contribuye a resetear mi mente y hacerme recuperar el equilibrio necesario para seguir viviendo, luchando, disfrutando.

    Del mismo modo, para poder escribir necesito de la soledad, del silencio y de un lugar tranquilo en el que me pueda relajar a la vez que concentrar mi mente en el texto a desarrollar.

    Se pueden tener ideas previas sobre el tema a tratar, o bien sentarse ante el escritorio con el folio en blanco e intentar dilucidar las palabras que pugnan por ser reveladas


     La primera manera de escribir resulta más sencilla, pues uno ya sabe el tema a tratar y al igual que un alfarero que quiere crear una vasija determinada, tan sólo tiene que darle forma a su idea y desarrollarla.

    La segunda forma de afrontar la creación de un texto, sin embargo, es más complicada, pues el escritor para comenzar su tarea, al no tener una idea o tema previo sobre el que escribir necesita un mayor tiempo de concentración y adaptación ante el folio en blanco para, como decía antes, ser capaz de discernir el texto que se oculta a sus ojos, pero que en el momento preciso se le dará a ver por medio de la concatenación de palabras que con su pluma comienza a redactar.

    Esta técnica de escritura es similar a la que utilizaba el genio del Renacimiento, Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564) para crear sus esculturas, pues él trabajaba pensando que dentro del bloque intacto de mármol había figuras encarceladas esperando a ser liberadas, almas que debían salir.


     Volviendo a esta técnica de escritura, como ya he comentado es compleja, pero una vez se ha logrado sacar a la luz las "palabras ocultas" es muy gratificante.