Fortaleza, perseverancia y determinación

Fortaleza, perseverancia y determinación
Mis referentes en el mundo animal. Cada uno domina su medio, sus cualidades distintivas: "La Fortaleza", "La Perseverancia" y "La Determinación".

sábado, 17 de enero de 2026

LA INMORTALIDAD DEL SER

        Para los humanos siempre ha sido una "preocupación" constante el "problema" de la brevedad de la VIDA, así como el deseo o anhelo de poder alcanzar o conseguir la inmortalidad. 


     A nivel científico y biológico en pleno siglo XXI se continúa investigando sobre esta cuestión para conseguir que, mediante el "rejuvenecimiento celular" alcancemos un rejuvenecimiento físico y con ello nos alejemos poco a poco de la muerte, prolongando nuestros años o esperanza de vida y porqué no, conseguir la tan ansiada inmortalidad.

    Todo lo anterior se trata desde un punto de vista físico y material de lo que es "ser humano", sin tener en cuenta para nada la otra parte importante que integra precisamente el hecho de ser humano como es la parte mental, espiritual, o dicho de otro modo, "el alma" y su inmortalidad innata.

    Pues si nuestra "alma" es inmortal, nuestra esencia y nuestro ser son inmortales, siendo el cuerpo humano tan sólo un "vehículo" temporal con el que nos movemos, en el que habitamos, para después de la muerte dejar ese "vehículo" temporal y material para pasar a otro inmaterial, un cambio de estado de nuestro ser pero que mantiene nuestra esencia intacta. 


     La muerte no es el final, es un punto de inflexión para nuestro ser, un viaje que finaliza para iniciar otro quién sabe si más interesante que el experimentado siendo humano.

    Por ello la muerte se describe metafóricamente como un túnel de oscuridad que da paso a la luz, la nueva luz inmortal para nuestro ser.

    La vida que experimentamos en nuestro "vehículo corporal" no es sencilla ni cómoda, confiemos que la siguiente como "seres de luz" nos pueda otorgar muchas más satisfacciones a todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario