Fortaleza, perseverancia y determinación

Fortaleza, perseverancia y determinación
Mis referentes en el mundo animal. Cada uno domina su medio, sus cualidades distintivas: "La Fortaleza", "La Perseverancia" y "La Determinación".

domingo, 19 de febrero de 2017

LA EXISTENCIA: PARTE FINAL

     A modo de conclusión decir que, a estas alturas de exposición continúo como al principio, sin poder responder a las preguntas esenciales: ¿Porqué vivimos?, ¿Qué hacemos aquí?, ¿Cuál es nuestra misión en este mundo?, etc.
     Hay personas que estas respuestas las buscan y las encuentran en la Religión, pero para mí, aunque creyente, no es suficiente, ya que dejamos de lado "la Razón" para dar cabida a "la Fe", alejándonos por tanto de todo aquello que pueda ser plausible o demostrable empíricamente.

     En fin, todo este análisis, aunque como ya he mencionado no aporte una solución a las cuestiones iniciales, al menos ha servido para calmar en cierto grado la "inquietud" que me embarga y desbloquear el "colapso" de mi mente. Siempre se ha dicho que sacar fuera lo que uno siente sirve de desahogo y relaja el organismo; por lo tanto continúo, sin darme por vencido, buscando respuestas, con la esperanza e ilusión de, en algún momento, llegar a encontrarlas.

     NOTA: Dirigido a todas las personas que como yo, se cuestionan ¿El porqué? y ¿Para qué? de nuestra existencia sin encontrar una respuesta clara.

 Y ahora, para todos aquellos que queráis tener acceso a todas las entradas que tengo publicadas en este blog, os dejo a continuación la dirección del mismo:
https://reflexionesdejuanramon.blogspot.com/
 


1 comentario:

  1. Creo que estas preguntas generan demasiada inquietud que al final... No es saludable para nuestro estado emocional y mental volcandonos al lado de la resignación involuntariamente para seguir con nuestras vidas.

    ResponderEliminar