Un hobby o afición es una actividad cuyo valor reside en el entretenimiento de aquel que lo realiza, no busca una finalidad productiva concreta y se realiza de forma habitual. Este término se aplica a todo aquello que se realiza sin un carácter de ejercicio profesional, por afición personal; es decir, se trata de la persona que hace algo sólo por vocación.
Por lo anterior, este artículo no va dirigido a aquellas personas vinculadas al deporte de manera profesional, bien porque sean "deportistas de élite" o bien porque su profesión esté directamente relacionada con el deporte (árbitros, entrenadores, monitores, preparadores físicos, etc.).
Por el contrario, va dirigido a todas aquellas personas que se plantean comenzar a practicar deporte como hobbie, porque les gusta y además, por lo que les puede aportar, pues practicar deporte con regularidad, con una intensidad moderada, genera en el organismo un incremento en la segregación de serotonina, una hormona directamente relacionada con el aumento de la sensación de euforia, de bienestar, ¡ Nunca lo Olvides !.
Independientemente del deporte que cada uno practique (ciclismo, correr, musculación, nadar, tenis, etc, etc.), todos ellos nos van a aportar unos beneficios muy gratificantes, tanto a nivel físico, como psicológico y de salud, a saber:
- Mejoran nuestro estado de forma física general.
- Mejoran nuestro estado anímico (por el incremento de serotonina).
- Nos hace desconectar de nuestra rutina diaria (familiar, personal, profesional, etc.).
- Reduce el estrés.
- Nos relaja.
Dicho lo anterior, además te ayuda a conocer gente nueva, con tus mismas aficiones, lo que te enriquece también como persona.
Para terminar, decir que en líneas generales no es un hobby excesivamente caro (salvo que te aficiones a los deportes de motor, estos si son caros debido al vehículo y a la alta tecnología que necesitan) y si muy saludable, por lo que desde aquí os animo a que comencéis a practicar algún deporte (si no lo hacéis ya), el que más os guste, y comprobaréis, con paciencia, perseverancia y dedicación, que los resultados llegarán, así como la veracidad de todo lo escrito en esta entrada.
Y ahora, para todos aquellos que queráis tener acceso a todas las entradas que tengo publicadas en este blog, os dejo a continuación la dirección del mismo: