"No busques a alguien que resuelva todos tus problemas,
busca a alguien que no te deje enfrentarlos solo"
¡Hola!, una semanita más para compartir reflexiones, esta vez con el trasfondo de la amistad, y lo voy a hacer por medio de una fábula o cuento breve, ameno y divertido, pues una de las mejores maneras de aprender algo es por medio de contar historias, así que vamos con ella:
EL OSO Y LOS DOS AMIGOS
Una vez dos amigos caminaban por el bosque. Sabían que diferentes cosas peligrosas les podían pasar en cualquier momento, así que se prometieron mutuamente que permanecerían unidos ante cualquier situación de riesgo.
De repente, vieron un gran oso acercándose a ellos. Uno de los amigos subió de inmediato a un árbol cercano. Pero el otro no supo subir. Entonces, guiado por su sentido común, se tumbó en el suelo sin aliento, haciéndose pasar por un hombre muerto.
El oso se acercó al hombre tendido en el suelo. Lo olfateó acercándose a sus oídos, y lentamente abandonó el lugar, porque los osos no tocan a las criaturas muertas. Ahora, el amigo del árbol bajó y le preguntó en el suelo: "Amigo, ¿Qué te dijo el oso en tus oídos?". El otro amigo respondió: "El oso me aconsejó NO creer a un falso amigo".
Esa es la moraleja, pues un verdadero amigo es aquél que te acompañará en tus momentos de dicha y felicidad y nunca te abandonará en los momentos de dificultad.
Esta y otras fábulas las podéis ver en el siguiente enlace: