Hoy voy a hablaros del séptimo arte, esto es: EL CINE, y de los beneficios a nivel psicológico que nos aporta a los individuos el visionado de una buena película.
Cómo forma de ocio yo lo encuadro claramente como una forma de ocio enriquecedora, pues aporta mucho a nivel social (si se va al cine en compañía de otras personas, familiares, amigos, pareja), pero más aún aporta a nivel personal (no es necesario ir acompañado al cine para disfrutar de los beneficios del mismo). Pues bien, de estos beneficios es de los que voy a hablaros a continuación, pues en el cine siempre podremos encontrar una visión, una emoción o una reflexión nueva y maravillosa:
1º.- Nos revitaliza: muchas películas nos producen descanso mental, desconectar de los problemas cotidianos, nos relaja, nos motiva, nos hace reír, llorar y nos hace pasar un buen rato al ponernos en contacto con lo más íntimo de nuestro ser.
2º.- Nos expone a nuestros miedos: algunas películas nos hacen reflexionar sobre temas profundos, ayudándonos a enfrentarnos a nuestros temores.
3º.- Nos ayuda a enfocar mejor nuestros problemas: sobre todo si nos vemos reflejados en alguna situación del film, pues nos facilita distintos enfoques para afrontar las dificultades.
4º.- Tiene una función terapéutica: hay determinadas historias que nos provocan una gran descarga emocional y nos sirven muchas veces como desahogo de nuestra vida diaria.
5º.- Nos ayuda a replantearnos nuestras actitudes negativas, si nos vemos reflejados en un personaje que no nos gusta, esto nos puede ayudar a cambiar.
6º.- Desarrolla nuestra creatividad, pues ganamos en perspectiva y en imaginación.
7º.- Muchas películas nos hacen reflexionar sobre cuestiones vitales, espirituales o existenciales.
8º.- Nos eleva: nos puede motivar para ser mejores personas o simplemente para que afrontemos nuestros retos cotidianos con valentía (como p. ej.: las películas de superhéroes o aquellas que muestran lo mejor del ser humano).
9º.- Nos hace conscientes de nuestras fortalezas psicológicas y del valor que estas tienen para una vida llena de plenitud y realización.
Esto ha sido todo por hoy, confío en que os haya gustado, y ahora ya sabéis, programar una escapadita al cine en vuestro tiempo de ocio, y no os arrepentiréis.
Recordad:
El Cine es capaz de despertar nuestros sentimientos y emociones,
y eso, siempre es bueno,
¿no creéis?.
Nos evade de la realidad haciéndonos olvidar todo lo negativo sumergiéndote en otra dimensión y motivándote saliendo de esta con las pilas cargadas.Esa sensación de salir eufórico e invencible cuando sales es indescriptible.
ResponderEliminar