Fortaleza, perseverancia y determinación

Fortaleza, perseverancia y determinación
Mis referentes en el mundo animal. Cada uno domina su medio, sus cualidades distintivas: "La Fortaleza", "La Perseverancia" y "La Determinación".

miércoles, 26 de julio de 2023

HISTORIAS CON ALMA

     Hoy inicio un recopilatorio de cuentos, historias y alguna poesía con Alma, esto es, con un mensaje subyacente claro de lucha y superación para afrontar la vida.

     Mitología, fantasía y heroicidad se unen para ayudarnos en la búsqueda de la luz en los momentos de dificultades que se nos presenten.

     Confío que al leerlas disfrutéis tanto como yo al escribirlas:

 

    1ª.- TODOS NECESITAMOS UN HÉROE

2ª.- LA SEÑORA

3ª.- MIEDOS, TEMORES, ILUSIONES Y VALOR 

4ª.- EL RUGIDO DEL DRAGÓN

5ª.- UN DÍA DIFÍCIL 

6ª.- EL CASTILLO

7ª.- EL JARDÍN 

8ª.- LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS

 


     Todas estas entradas ya formaban parte del blog, las publiqué a lo largo de estos últimos años y ahora las agrupo en este recopilatorio, para todo aquel que en su momento no las hubiese leído o que de nuevo quiera perderse con su imaginación en la esencia de las reflexiones a las que dan pie.

 

viernes, 14 de julio de 2023

LA CEMENTERA OLVIDADA

      La que a las afueras de la ciudad fue símbolo de progreso durante la segunda mitad del siglo XX, luce hoy abandonada.

     La Cementera, que ocupa una superficie inmensa, se eleva en la llanura siendo palpable su deterioro progresivo. Como si de una ciudad maldita se tratase, su aspecto es siniestro y ruinoso.

     De su pasado glorioso, cuando cientos de trabajadores se dirigían diariamente hacia ella, a estar desolada y vacía, nada queda, salvo hierros oxidados por el paso del tiempo y moles de hormigón.

     El impacto ambiental es grande, y del económico ni hablamos, pero nadie hace nada, lo que sucedió en el pasado es un misterio, pasando de ser el motor económico de la comarca a cerrar sus puertas en un corto espacio de tiempo, y desde entonces la nada, nunca se le dio un nuevo uso a sus enormes instalaciones.

     Y allí sigue, como un fantasma entre la bruma en las mañanas de otoño se eleva y asoma como una fortaleza devastada. Y en verano el sol abrasador hace el aire irrespirable en su entorno.

     Los habitantes de las localidades próximas han solicitado en varias ocasiones que se dé una solución a la antigua Cementera, bien demoliéndola y retirando los escombros para habilitar una zona verde o bien restaurándola por partes para otros usos. No han recibido respuesta, la propiedad es privada y la administración no interviene.

     Que hay que reutilizar y reciclar proclaman los expertos, y yo me pregunto: ¿en la concesión de licencias y permisos de obras para este tipo de ingeniería no se tiene en cuenta qué hacer una vez que la infraestructura no se utilice?


¡ Pues debería !