" Después de una noche oscura,
siempre llega el amanecer
con su claridad"
¡Hola a todos!, sí, en esta entrada voy a tratar un tema con el que seguro que cada uno de vosotros, a su manera, se siente identificado.
Pues quién no ha pasado una "mala noche" en algún momento de su vida, y me refiero a una noche de "insomnio" ocasionado bien por acumulación de estrés,
bien por un bajón anímico que derive en ansiedad, o por una "enfermedad
puntual" que no te permite dormir, sea un resfriado, una
gastroenteritis, etc.
Y es que todas estas cosas, si te suceden de día se sobrellevan de otra manera, digamos que es menos duro, ya que durante el día estamos entretenidos en nuestras actividades cotidianas, las cuales mantienen ocupada nuestra mente, lo que nos beneficia positivamente a la hora de superar nuestra "mala situación personal transitoria". Pero durante la noche las actividades cotidianas, para la mayoría de las personas se reducen a "intentar descansar, a dormir", la oscuridad y el silencio nos envuelven en nuestros domicilios, y en estas circunstancias cuando no puedes conciliar el sueño por las causas antes descritas, es muy duro, pues el "bombardeo mental" es continuo, comienzas a sentirte mal, en ocasiones "pequeño e insignificante", lo que agrava o contribuye a un empeoramiento de nuestra situación o estado, tanto físico, como anímico y emocional.
Por todo esto escribo esta entrada, para que la recordemos cuando, en alguna ocasión, "la noche nos atrape de este modo y sintamos que nos quiera hundir". Y así cuando esto esté sucediendo, pensemos positivamente en aguantar y superarlo, sabiendo que "De día todo se ve de otro color".
Por lo tanto, lo que recomiendo cuando nos encontremos en esta situación es que "no tomemos decisiones importantes", porque es muy probable que éstas no sean las mejores para nosotros, esperemos a la luz del día y comprobaremos que nada es tan grave por la mañana como nos parecía durante la noche.
¡ SALUD, FELICIDAD Y BUEN DESCANSO!
Que verdades dices...estamos diseñados para la luz.Funcionamos mucho mejor en todos los aspectos.
ResponderEliminarTe lo dice alguien que sabe lo que es funcionar de noche...
Un saludo.