El Universo, ese todo inabarcable para el ser humano. Grandioso y a la vez desconocido espacio infinito, compuesto por multitud de galaxias, estrellas, planetas, agujeros negros, etc.
Y en una parte del mismo, en la galaxia a la que denominamos Vía Láctea, se encuentra el sistema solar y como parte integrante del mismo está ubicado el Planeta Tierra, nuestro hogar.
Como un grano de arena en el desierto, así somos los humanos en el Universo infinito, por más que algunos se vanaglorien de situarnos en el centro del mismo como parte más importante y destacada.
Y es que, en ocasiones, el orgullo del ser humano no tiene límites y con una prepotencia descontrolada nos erigimos en la creación más perfecta existente en este Universo "inexplorado", lo que supone una gran contradicción ¿No creéis?.
Pues, si nosotros existimos en este planeta al que llamamos "Tierra", ¿Por qué no habrán de existir otros seres en otros planetas?. Otros seres también racionales e inteligentes, con un elevado grado de desarrollo tecnológico en sus "sociedades".
A día de hoy el tema extraterrestre continúa sonando a "ciencia ficción" y en muchas ocasiones no es un asunto que se trate con seriedad.
Puestos a creer y conociendo lo limitados que somos los seres humanos en comparación con la inmensidad del Universo, no me queda más que, a poco que reflexione sobre este interesante supuesto, considerar como altamente probable y real la hipótesis de que no estemos solos en el mismo, de que existan otros planetas habitados por otros seres inteligentes (extraterrestres), altamente evolucionados, que habiten en sociedades muy desarrolladas, ¿Por qué no?.
Otro tema será si en algún momento nuestra civilización humana entrará en comunicación y contacto con alguna otra extraterrestre y lo que pueda ocurrir si esto sucede.
Como también es otro tema el hecho de especular y barajar la posibilidad de que no sólo exista un Universo, sino muchos, lo que denominamos Multiverso, asunto del que ya se está hablando a nivel de hipótesis de trabajo en algunos foros especializados.
"Para mi cerebro matemático, de números puros,
pensar en vida extraterrestre es del todo racional.
El verdadero desafío es descubrir cómo
podrían ser esos extraterrestres."
Stephen Hawking